El seguimiento que hicieron agentes de investigación de la Procuraduría Capitalina para esclarecer el doble feminicidio de Gabriela y Gatzziella Cifuentes, a las cámaras de seguridad del C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública permitió ubicar el vehículo Yaris blanco con placas de circulación 651-XCM, que pertenecía a las víctimas y que fue robado el día de los hechos.
El procurador, Edmundo Garrido Osorio,
puntualizó que el vehículo fue encontrado en las inmediaciones de la delegación Tlalpan , en específico, en la colonia Volcanes la mañana del jueves.
Ahora analizan las cámaras de seguridad del sector para determinar a qué hora fue abandonado y sobre todo, tratar de identificar a quien lo iba conduciendo y presentarlo ante la justicia.
El hallazgo, a decir del procurador , es un gran avance para la resolución del caso, pues a la unidad ya se le practicaron exámenes periciales y genéticos.
Se informó que los datos que arrojen las pruebas pueden llevar si no al agresor, sí a la persona que sustrajo el vehículo de la cochera de las víctimas, quienes según las necropsias murieron por traumatismo craneoencefálico y por asfixia por estrangulamiento.
Estos mismos exámenes revelaron que las mujeres no fueron violentadas sexualmente, en ese sentido, se dio a conocer que hasta el momento han declarado cinco personas cercanas a las víctimas, un guardia de seguridad y vecinos de la misma calle.
Los agentes se han concentrado también en buscar los teléfonos celulares de la madre y su hija, que fueron robados el día del ataque y uno de ellos ya fue encendido.
Lo anterior reduce el rango de búsqueda de los agentes investigadores. Ese mismo día, se robaron todo el equipo fotográfico de Graciela y una laptop propiedad de su hija, la joven estudiante de la carrera de arquitectura en la UNAM.
Se espera que con datos aportados por sus familiares y amigas, una vez que la computadora se encienda, pueda ser también localizada por las autoridades.
lr