Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
david.fuentes@eluniversal.com.mx
La Procuraduría capitalina, en coordinación con la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, a través de su Coordinación de Búsqueda, continúa con los rastreos solicitados por personas que desde 2017, desconocen el paradero de sus familiares, ahora se dio a conocer que el pasado jueves se encontró el cadáver de un hombre, que estaba semienterrado en la zona boscosa de la alcaldía Tlalpan.
El hallazgo se dio luego de que elementos de la dependencia investigadora acudieran al pueblo de San Miguel Topilejo. Ahí, a la altura del kilometro 28 de la carretera federal rumbo a Cuernavaca, pobladores reportaron el cadáver, después de casi media hora de camino, en un tramo sinuoso y boscoso, encontraron a la víctima que era devorada por la fauna silvestre, por lo cual fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) en calidad de desconocido.
Para llegar al punto exacto donde los pobladores reportaron los restos, los agentes de investigación, fueron guiados por los lugareños —debido a lo boscoso del lugar—, quienes evitaron que los elementos de la PGJ-CDMX se perdieran en el camino.
Según consta en la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-2/UI-2C /D/00712/03-2019, gracias a que el guía los encaminó hasta lo más alto del cerro que se encuentra en las frontera entre los pueblos San Miguel Xicalco y San Miguel Topilejo encontraron el cadáver.