Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Flotando en un canal de aguas negras
, en el municipio de Chalco, fue encontrado el cadáver semidesnudo de una mujer.
Ayer, antes de las 14:00 horas, un grupo de personas que caminaba por el camino viejo a Zula, atrás de la unidad habitacional Paseos de Chalco, alcanzaron a ver cerca de la orilla del canal un cuerpo flotando sobre la superficie.
Al aproximarse, se percataron de que el cadáver estaba boca abajo y que debido a eso era imposible reconocerlo, por lo que de inmediato llamaron a la Policía Municipal.
Al llegar los uniformados acordonaron la zona y solicitaron el apoyo del equipo especial de rescate.
Para sacar el cadáver fue necesario el trabajo de bomberos del municipio, quienes tras una serie de maniobras lograron retirarlo del canal.
Fue entonces que las autoridades pudieron confirmar que se trataba de una mujer de unos 30 años, quien ya no tenía signos vitales.
La víctima estaba vestida únicamente con una blusa negra y no tenía huellas notorias de violencia , aunque no se descarta que haya muerto por asfixia.
Al lugar llegaron agentes ministeriales, quienes empezaron las primeras labores de reconocimiento de la víctima.
Ninguno de los testigos la identificó como habitante de la zona y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense del Centro de Justicia, donde hasta ahora permanece como desconocida.
La Fiscalía Regional de Homicidios inició una carpeta de investigación por posible feminicidio.
lr