Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
metropoli@eluniversal.com.mx
La cuenta de Twitter de la alcaldía Coyoacán fue hackeada aparentemente por las mismas personas que han intervenido los perfiles de otros estados y figuras públicas.
La foto del perfil fue cambiada por la imagen de una mano sosteniendo fajos de billetes y, de acuerdo con el primer mensaje, se hackeó por corrupción .
En 10 de los mensajes se amenaza al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mientras que en otro se hace mofa de la policía, especificando que el autor de esta intervención no se ha escondido.
De acuerdo con fuentes de la alcaldía Coyoacán , el equipo de informática está trabajando para recuperar la cuenta de la demarcación.
Asimismo, la demarcación rechazó categóricamente ser el autor de los tuits que se han emitido esta tarde desde su cuenta oficial, pues indicó que ésta sufrió el ataque de un hacker , cuya intención es perjudicar a la administración.
Se indicó que la Policía Cibernética ya interviene para restablecer el control de la cuenta e iniciar con las investigaciones pertinentes. En tanto, Coyoacán iniciará las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de las publicaciones.
"En esta administración condenamos estos ataques, que representan un atentado a la libertad de información ", expuso la demarcación.
Acerca del hackeo de la cuenta de Twitter de la Fiscalía de Jalisco y las amenazas hechas en su contra, el presidente López Obrador señaló en su conferencia de prensa matutina del lunes pasado, que “eso también es parte de la responsabilidad que tenemos; sin embargo, tengo mi conciencia tranquila. No soy cobarde, soy un ser humano, ya lo he dicho, que tiene miedos como todos, pero no soy cobarde.
“Y no voy a dar un paso atrás en el propósito de transformar al país, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, y siempre (haré) mi llamado a la no violencia, a portarnos bien… Sólo siendo buenos podemos ser felices”, sostuvo.
etp