Once meses
han pasado desde que Gerardo Martínez , periodista de EL UNIVERSAL , fue asesinado el pasado 6 enero para robarle los juguetes que compró a sus sobrinos por el Día de Reyes.
A 334 días del crimen
, las autoridades no han podido encontrar a los responsables, pese a que cuentan con imágenes de la motocicleta en la que escaparon, así como con la ruta que utilizaron para esconderse en calles de Iztapalapa.
Las autoridades sólo han establecido que los sospechosos captados en las cámaras de seguridad, son delincuentes dedicados al robo de transeúntes a transporte público e incluso, a la venta de drogas al menudeo en la zona limítrofe entre Coyoacán e Iztapalapa.
El homicidio se registró la madrugada del pasado 6 de enero, cuando el colaborador de esta casa editorial acudía a un tianguis a unas calles de su domicilio para comprar regalos a sus sobrinos.
Martínez Arriaga
fue hallado herido en la esquina de las calles Nezahualcóyotl y Nahuatlaca, en la colonia Ajusco, de la alcaldía de Coyoacán ; de inmediato, policías trasladaron a Gerardo al hospital de Xoco con una herida de bala en el lado derecho del abdomen.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que antes de fallecer, el colaborador de EL UNIVERSAL reportó a la policía que dos sujetos lo habían agredido con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias.
lr