La Línea 7 del Metrobús cuenta con un protocolo de circuitos dinámicos, los cuales serán implementados en caso de que se presente alguna marcha, manifestación o contingencia sobre el Paseo de la Reforma.
El director General de Metrobús , Guillermo Calderón, informó que el 80% de las marchas que se realizan en Reforma, se ubican en el tramo Ángel de la Independencia-Avenida Juárez.
De ser el caso se contemplan cuatro circuitos, para que las unidades doble piso puedan mantener el servicio, bajo acompañamiento de un operativo vial con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Guillermo Calderón indicó que el otro 20% de las manifestaciones se realizan entre el Ángel de la Independencia y Periférico, con dirección a Los Pinos; para estos casos se cuenta con tres circuitos emergentes.
Señaló que a ellos se suma la modificación que tendrá la ruta todos los domingos, debido al Paseo Ciclista, en este caso, las unidades doble piso circularán por los carriles laterales de Reforma, haciendo paradas a la altura de las ya establecidas.
AV