Como parte de las acciones para la construcción de la Línea 2 del Sistema Cablebús, en Iztapalapa, la alcaldesa, Clara Brugada Molina; el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide, y locatarios del mercado de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, firmaron un acuerdo de colaboración para construir un inmueble que tendrá en la parte alta la estación Quetzalcóatl y abajo un nuevo mercado.
Con esto, los trabajos de construcción comenzarán la próxima semana. La edil comentó que la obra fortalecerá económicamente la zona y beneficiará a la población con más rezagos. Brugada Molina llamó a los locatarios a aprovechar esta oportunidad de contar con un nuevo centro de abasto y colaborar en lo que sea necesario, pues al final se tendrá “el mejor mercado de Iztapalapa”.
“Va a quedar maravilloso; será moderno, seguro, estará en el centro de la comunidad y con un atractivo muy importante que es el Cablebús, pues la gente pasará por aquí para abordarlo”, explicó.
En tanto, Faldala Akabani, quien es el encargado de generar los acuerdos para la construcción de la estación Quetzalcóatl, aseguró que ésta va a generar movimiento intenso de personas y será un polo de desarrollo económico en toda la zona.
Explicó que habrá cambios en todo el entorno.
“Hace unos días estuvimos en el camino seguro, luego hubo otro y es esta visión integral de beneficio general y esta obra será fundamental para el desarrollo económico de Iztapalapa, será un cambio radical en forma positiva”, comentó.
La Línea 2 del Cablebús irá de Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro a la estación Santa Martha de la Línea A, y tendrá cinco estaciones: Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Buenavista, Xalpa, Lomas de la Estancia y San Miguel.