Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Debido a que se celebrará este sábado 27 de Julio, el Festival de Trova Cantares en las Islas de Ciudad Universitaria, la alcaldía de Coyoacán prohibió la venta de alcohol en establecimientos mercantiles que se sitúen en los alrededores del campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La medida aplicará a partir del primer segundo del sábado 27 de julio hasta las 23:59 del mismo día en los establecimientos mercantiles cuyos giros comprendan la venta y el consumo de bebidas alcohólicas , tales como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento mercantil similar.
De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial, instruida por el alcalde, Manuel Negrete, esta medida abarca las colonias Copilco El Alto, Copilco El Bajo, Copilco Universidad, Barrio Oxtopulco Universidad, Pedregal de Santo Domingo y Barrio La Otra Banda.
“El sábado 27 de julio de 2019, entre las 10:00 y las 17:00 horas, se llevará a cabo el concierto masivo denominado Cantares, Fiesta de trova y canción urbana, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México, evento que tendrá lugar en la explanada del Campus Central, mejor conocida como Las Islas de Ciudad Universitaria. En consecuencia, dado que es de interés público que un evento cultural de esta envergadura, auspiciado por autoridades públicas y por la Máxima Casa de Estudios del país se desarrolle en condiciones de normalidad”, se expidió la prohibición.
Sin embargo, queda acotado, que l a suspensión no incluye a los establecimientos mercantiles con giro de restaurantes, hospedaje, clubes , así como cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, de baile, salas de cine, fondas y cualquier otro similar, en que se expendan o consuman bebidas alcohólicas conforme a la normatividad aplicable.