Vecinos del condominio de Zapata 56 pudieron entrar al inmueble a recuperar sus bienes luego del sismo del 19 de septiembre , cuando colapsó una parte del edificio y provocó la muerte de dos personas.
Entre hoy y mañana los condóminos podrán extraer sus pertenencias antes de que sea demolida en su totalidad la construcción que apenas tenía un año de haberse alzado y por la que hasta ahora hay una persona procesada penalmente por omisiones y deficiencias en la estructura.
"Yo ya había dado todo por perdido, pero qué bueno que pudimos entrar", dijo la vecina Eliud González.
Muebles, electrodomésticos, ropa, trastes, vecinos sacan lo máximo posible de sus viviendas y lo guardan en camiones de mudanzas, con el apoyo de personal de la delegación Benito Juárez , que también se encargará de la demolición
Las maniobras se hacen con la vigilancia de Protección Civil delegacional por los daños de la estructura que quedó en pie y porque a un costado siguen los fierros retorcidos y escombros de la parte del inmueble que se colapsó.
A pesar del resguardo del edificio, hubo quienes se dieron cuenta que fueron víctimas de la rapiña.
"Se llevaron nuestro dinero y controles de Xbox", denunció la vecina Anahí Abadía.
El inmueble fue construido por Canada Building Systems de México S.A. de C.V. con serias irregularidades estructurales según los avances de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia local .
Vecinos que han acudido esta tarde a recuperar sus cosas señalaron que estarán conformes hasta que se castigue a todos los responsables, entre ellos señalaron a los constructores y al director responsable de obra Juan Duay.
También exigen se les repare el daño y se les devuelva su dinero sobre todo a seis propietarios que pagaron de contado sus departamentos.
pmba