Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , informó que a partir de mañana habrá personal de la Secretaría de Salud local en los hospitales para informar del avance médico de pacientes con coronavirus.
En ese sentido adelantó que podrán realizar videollamadas entre familiares y pacientes para evitar conflictos como en el Hospital Las Américas , en Ecatepec, Estado de México.
"A partir del día mañana se está incorporando un grupo de servidores públicos que van a estar afuera de los hospitales con carpas, en los hospitales de la Secretaría de Salud local para poder dar esta información a los familiares de los pacientes sobre la condición en la está algún familiar internado", dijo.
En conferencia de prensa virtual, comentó que esta medida se da luego de que algunas personas se quejaron que en lugares como el Hospital Xoco, personal médico no informaba la situación clínica de sus familiares y aclaró que los nosocomios "están en una condición de mucho mayor trabajo del que normalmente tenían y particularmente los que están recibiendo pacientes con Covid-19".
También lee:
Respecto a las videollamadas, la mandataria explicó que no se puede hacer de un día a otro por todas las condiciones que implican, pero que hacia finales de la semana se puede generar para los hospitales de la Ciudad.
Explicó que esto se logrará gracias a que diversas empresas de telefonía móvil se acercaron al gobierno local para donar el servicio: aparatos telefónicos, tiempo aire e internet.
“Afortunadamente hay muchísimas empresas muy solidarias, así que se acercaron a nosotros y ya estamos trabajando para implementar este servicios lo antes posible”, refirió.
Sin embargo, añadió, que esto representará una carga para los propios médicos que están dentro del hospital o las trabajadoras sociales.
Cabe mencionar que hasta el corte de ayer 6 mil 417 casos confirmados con Covid-19, 472 fallecidos y 2 mil 229 personas hospitalizadas, así como 870 intubados.