La alcaldía Iztacalco otorgó en comodato un predio al Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) para que sea acoplado como sala de espera para familiares de pacientes que tienen Covid-19 .
El predio, el cual corresponde a una bodega ubicada sobre la calle Añil 115, justo detrás del Hospital General Zona 2 del IMSS en Francisco del Paso, colonia Granjas México, mide cerca de mil 500 metros cuadrados.
Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 y la posible saturación de los servicios médicos en la demarcación, el alcalde Armando Quintero dio instrucciones para que el predio se habilite como sala de espera a fin de proporcionar a los familiares de los pacientes internados en el hospital del IMSS, un espacio digno para descansar, recibir notificaciones y estar al pendiente de sus enfermos.
También lee: Prevén que desde hoy y hasta el 20 de mayo se dé fase de mayor contagio en CDMX
El espacio cuenta con una superficie de mil 500 metros cuadrados y fue donado por Promotores Scandy S.A. de C.V; tiene capacidad para albergar a más de 150 personas, cumpliendo con el lineamiento de la sana distancia .
En un evento público en donde se encontraba el secretario particular del alcalde Armando Quintero, y una representación del IMSS, se hizo entrega formal del predio.
Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
ed