phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México habilitó un centro de acopio en el Zócalo , en beneficio de los integrantes de la Caravana Migrante.

Al lugar se pueden llevar alimentos no perecederos como atún, frijoles en lata, fruta enlatada, sardinas, galletas, chocolates y cereal en cajas individuales; así como agua, leche Tetra Pack, leche de fórmula o en polvo para bebé.

También artículos de higiene personal como cepillo de dientes, desodorante, pasta de dientes, rastrillo, toallas sanitarias, jabón, shampoo, papel de baño, gel antibacterial, bálsamo labial, pañal talla grande y cloro para desinfectar alimentos.

Así como guantes de látex, suero, botiquín para adulto o botiquín infantil; toallitas húmedas, agua oxigenada, alcohol, pasta de lassar, suero oral en polvo y curitas; repelente, bloqueador, gasas y vendas.

La Secretaría de Protección Civil indicó que de igual forma se requiere de calcetas o zapatos cómodos; ropa interior para mujeres, hombres y niños y otros artículos que ayuden a la travesía como carriolas, saco de dormir, gorras o sombreros, impermeables y bolsas de plástico tamaño jumbo que les permitan cubrirse del sol.

El Centro de Acopio se ubica en Plaza de la Constitución s/n, entre la calle 20 de noviembre y 5 de febrero, frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses