CDMX
.- El presiente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México , Rafael Guerra Álvarez, subrayó que el Estado de Derecho no es un legado de los tribunales y de las cortes, sino una victoria cotidiana de todos los ciudadanos, por lo que exhortó a los abogados que forman parte del Poder Judicial local, a velar por el acceso a la justicia.
En el marco del Día del Abogado , el magistrado presidente resaltó ante litigantes del TSJCDMX , del Consejo de la Judicatura local , de la procuraduría capitalina y del Congreso , que la justicia enaltece a quien la posee y que mejora la vida de quienes la rodean.
“Somos el concurso de las mujeres y hombres que dan vida al afán de la justicia y validan la superioridad moral de la paz frente a la violencia; la certeza, seguridad, autenticidad, legitimidad y credibilidad. Una profesión viva, de utilidad, indispensable para la sociedad, enraizada profundamente a los valores del pasado y los propósitos del futuro” , pronunció en su discurso al encabezar un acto solemne para conmemorar dicho día.
Dijo que los abogados son el verdadero espíritu de las leyes y de los códigos, de las sentencias y la jurisprudencia, así como la fuerza viva que hace posible la legalidad, por lo que les refrendó su admiración y colaboración sin condiciones.
etp