CDMX
.- A 15 días de la entrada de la Guardia Nacional a la capital, aún no se tiene contemplado una “autonomía” operacional , por lo que continuarán trabajos al lado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) .
El jefe de la Policía capitalina, Jesús Orta Martínez, dijo que no se cuenta con un plan para que cada corporación trabaje por separado .
“Ahorita vamos a seguir trabajando de la mano en todas las zonas en donde estamos. Ayer, como ya se ha informado, Gustavo A. Madero inició también (con la Guardia Nacional ). Vamos a ir acompañados, de manera que no tenemos todavía plan para trabajar de manera independiente”, dijo.
Luego de dar el banderazo de salida a 91 patrullas en Venustiano Carranza, Orta Martínez dijo que al hacer una evaluación de la incidencia delictiva, ésta presenta una baja del 16% en lo que va del mes de julio con respecto a junio, principalmente en la comisión de homicidios dolosos y lesiones por arma de fuego .
“Estamos viendo cómo va bajando y son dos factores que estamos muy confiados que nos van a ayudar a bajarlo más: que es la entrada de la Guardia Nacional y el reforzamiento vehicular que, como comenté, estaban teniendo prácticamente una patrulla por cuadrante, ahora vamos a tener dos y el equipo de trabajo que está en camionetas”, comentó.
Precisó que en Venustiano Carranza e Iztacalco es el mismo cuerpo de la Guardia Nacional el que se encuentra realizando patrullajes en zonas coordinadas entre los alcaldes y las autoridades.
etp