Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
metropoli@eluniversal.com.mx
Una verificación a la gasera Naturale, en la delegación Xochimilco, terminó en una gresca entre verificadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México y vecinos de la delegación Xochimilco simpatizantes de Morena, cinco personas fueron detenidas.
Entre los detenidos se encuentran Merino Mejía, consejero nacional de Morena quien fue trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público y acudió para su representación legal, Francisco Garduño, quien fue director jurídico y de gobierno de Xochimilco con el actual delegado, Avelino Méndez.
De acuerdo con reportes de la policía, trabajadores del Invea acudieron a la gasera ubicada en avenida Prolongación División del Norte, en la colonia San Juan Marcos para hacer la inspección y verificar si era irregular, tras varias denuncias de los vecinos.
Al concluir la inspección y cuando ya se retiraban del lugar, los verificadores, fueron interceptados y rodeados por un grupo de personas, los que preguntaron la situación del establecimiento y exigieron que lo suspendieran tras las irregularidades que se han registrado desde su construcción.
El Invea informó que el director de verificación, Omar López Parada, explicó a los inconformes que ya se había realizado la verificación y que sería el área jurídica del instituto quien determinará si el lugar cumplía con los ordenamientos legales.
Sin embargo, vecinos y verificadores comenzaron a discutir, al grado que los colonos se negaron a que se pudiera retirar el personal del Invea y señalaron que no los dejarían ir hasta que colocaran los sellos de clausura en el lugar.
Policías capitalinos arribaron a la zona para detener la riña y detuvieron a cinco personas. El Invea informó que presentará una denuncia en la Procuraduría de Justicia por privación de la libertad.