Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
metropoli@eluniversal.com.mx
Una gruesa capa de granizo tapizó calles y avenidas como Calzada de Tlalpan, en las delegaciones Benito Juárez, Iztacalco y Cuauhtémoc, tras la fuerte lluvia que se registró ayer por la tarde.
Cerca de las 18:00 horas la precipitación inició, pero fue una hora después que las calles estaban blancas por el granizo que alcanzó hasta 30 centímetros de espesor en la zona de Benito Juárez.
Por ejemplo, en Calzada de Tlalpan los vehículos tuvieron que circular por un solo carril antes de que llegaran los cuerpos de emergencia a retirar el hielo. También alcanzó a las vías de la Línea 2 del Metro, que no suspendió servicio pero sí optó por la marcha lenta de trenes.
En el Centro de la Ciudad de México la lluvia también pegó al Zócalo capitalino e incluso el agua se metió al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde está la oficina del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El mandatario capitalino acudió al Centro de Monitoreo del Sistema de Aguas para supervisar el operativo que se dispuso ante el paso del fenómeno meteorológico que paralizó parte de la Ciudad.
Informó que 60 brigadas atendieron los 23 encharcamientos que registró hasta las 21:00 horas el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Mancera indicó que la tormenta de ayer alcanzó hasta 35 milímetros y tuvo una duración de hora y media; además, recordó que las lluvias más intensas en la Ciudad han alcanzado hasta los 90 milímetros.
“Hoy nos complicó el hecho de que tuvimos granizo en varios sitios de la Ciudad y eso llega a hacer tapones en las coladeras”, dijo.
Los encharcamientos se reportaron en Periférico, esquina camino a Santa Teresa, colonia Héroes del Pedregal, en Magdalena Contreras; Calzada de Las Águilas, en Álvaro Obregón; Carretera Picacho Ajusco esquina Periférico, en Tlalpan.
“No me esperaba que granizara, aunque el cielo empezó a ponerse negro. El granizo se escuchó muy feo en el coche, hasta hubo un momento en que sentí miedo”, comentó Dafne Benítez, quien circulaba por Calzada de Tlalpan.