Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
Leonel Luna
, presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legisltativa de la Ciudad de México y José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno capitalino , convinieron en presentar una serie de reformas para mejorar las condiciones de seguridad que se viven en la Ciudad de México.
El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea reiteró que el tema de seguridad debe involucrar a todos los sectores de la sociedad, dijo que se debe crear un mecanismo que en coordinación permita reforzar la seguridad publica y la prevención del delito.
Acordaron presentar en conjunto una propuesta para que el congreso federal aplique penas más severas al narcomenudeo y la portación ilegal de armas de fuego.
También dijo que la necesidad se extiende a otras situaciones dentro de la sociedad capitalina, como la violencia a mujeres; es decir, generar un marco jurídico de protección a las mujeres para agravar el feminicidio con penas más fuertes y dar certeza al proceso y mayor seguridad para las victimas poniendo en prisión preventiva al sospechoso.
El diputado Leonel Luna destacó que durante la reunión con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México acordaron una serie de acciones para realizar operativos en establecimientos que comercialicen artículos de telefonía celular que no acrediten su procedencia legal.
De la misma manera, se presentaron una serie de iniciativas que corresponden a agravar las penas relacionadas con el robo a transporte público, comercios y restaurantes, estableciendo prisión preventiva oficiosa a quien cometa este tipo de delitos.