Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
metropoli@eluniversal.com.mx
El Gobierno capitalino pidió al Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) reconsidere la movilización y bloqueos que prevé realizar este lunes en 26 puntos estratégicos de la Ciudad de México, pues advirtió que “analiza” tomar medidas legales correspondientes.
En conferencia, los secretarios de Gobierno y de Movilidad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y Andrés Lajous Loaeza, respectivamente, reiteraron a los trabajadores del volante su disposición al diálogo y a la negociación.
Sin embargo, pidieron a los ciudadanos de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) tomar previsiones para sus traslados, aunque garantizaron que, junto con el gobierno del Estado de México, podrán enfrentar la demanda de traslados con el transporte público oficial “y los propios taxistas que no apoyan la movilización, que son la mayoría”, aseguró la secretaria de Gobierno local.
Destacó que el Gobierno capitalino respeta íntegramente el derecho a manifestarse para expresar su inconformidad contra quienes ofrecen el servicio de taxi mediante aplicaciones, “pero no aceptaremos bloqueos, mucho menos provocaciones o afectaciones a la ciudadanía”.
Sobre si harán uso de la fuerza pública ante los bloqueos, la funcionaria respondió que se analiza la situación y explicó que se realizará un operativo, que iniciará a las 7:00 horas, en el que participarán las policías Preventiva y de Tránsito, y la Federal.
“El Gobierno de la Ciudad no va caer en acciones de provocación por parte de estos grupos que intentan bloquear. Estaremos presentes. Analizaremos de manera legal cuáles van a ser las acciones que tomaremos al respecto en cada uno de los 26 puntos que prevén bloquear”, insistió.
Lajous Loaeza reiteró la invitación al MNT a dialogar: “No tenemos fobias ni filias, lo que queremos es una mejor atención al transporte para la población”, declaró.