Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
metropoli@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México regulará los “autobuses fiesta”, mejor conocidos como partybus.
Como parte del programa La Noche es de Todos, estas unidades de entretenimiento serán reguladas por la Secretaría de Gobierno, debido a la venta de alcohol en su interior.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el tema del partybus ha sido tratado por las autoridades, ya que el problema es la ilegalidad, la venta de bebidas alcohólicas e incluso de estupefacientes en algunos espacios.
“En el tema de La Noche es de Todos se va a incluir este tipo de fiestas que no están reguladas; no se trata de que la gente no se divierta, claro que queremos que haya diversión en la Ciudad de México”, dijo.
Ayer EL UNIVERSAL publicó que autoridades del Gobierno de la Ciudad de México alertaron sobre la presencia y proliferación de los “autobuses fiesta” o partybus.
Informaron que este esquema de entretenimiento es ilegal, pues la Secretaría de Movilidad o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no otorgan ese tipo de permisos, ya que las unidades no sólo se dedican al transporte de personas, sino a la contratación de fiestas y venta de bebidas alcohólicas en su interior.
Cierran establecimientos. El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizó diversas diligencias en cuatro establecimientos mercantiles de la Ciudad.
De acuerdo con la dependencia, se suspendieron actividades en el centro nocturno Pandora, en calzada de Tlalpan, por carecer del programa interno de Protección Civil ni la documentación que establece la ley.
De igual manera se repusieron sellos de clausura al Terraza Quinta Bar en Juárez 32 y sellos de suspensión en la plaza comercial en Madero 20, Terraza Quinta Madero y Terraza Madero.
En las revisiones se supervisa que los establecimientos visitados no vendan alcohol y cigarros a menores de edad, también está prohibida la venta de cigarros sueltos, exceder la capacidad de aforo, contar con barra libre o cualquier promoción similar.
Entre otras disposiciones están evitar aglomeraciones en la entrada principal y salidas de emergencia, contar con botiquín para primeros auxilios, extintores, tener en lugar visible teléfonos de las autoridades, entre otros.