Más Información
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Detienen a “El Pelón" operador de “Los Chapitos” en Sonora; coordina enfrentamientos contra “Los Mayos”
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que durante octubre pasado se contabilizaron 3.56 casos diarios de homicidio doloso en promedio, lo que representa una disminución de 8.83% del promedio diario que se registraba desde que la nueva administración tomó posesión, que era de 4.54%.
El informe de la Coordinación General del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia de la capital detalla que del 5 de diciembre de 2018 al 27 de octubre de este año, las víctimas por el delito de homicidio doloso disminuyeron 40.67%.
Destacan también que los operativos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la procuraduría capitalina han dado buenos resultados, los cuales se reflejan en la disminución de la incidencia delictiva de alto impacto, aunque deja en claro que aún falta reducir el robo en todas sus modalidades y la extorsión.
A decir del Gobierno de la Ciudad de México, durante nueve meses se han implementado una serie de trabajos y estrategias que buscan el fortalecimiento de la seguridad en las calles.
Las autoridades destacan cinco ejes para generar una ciudad segura, uno de ellos es la atención a las causas de la violencia, que consiste en garantizar a la población el acceso a los derechos fundamentales con el objetivo de disminuir las desigualdades.
Otro eje se enfoca en una mayor presencia policial en las calles de la capital, por lo cual se reforzó la seguridad, con mil 855 patrullas nuevas y la generación de mejores condiciones educativas y laborales de los elementos de vigilancia.
Otro eje es el de la inteligencia y justicia, que se refiere a la capacitación para integrar mejores carpetas de investigación y con ello evitar la impunidad e incidentes como el del mes pasado, cuando por este tipo de errores fueron puestos en libertad 32 de los detenidos que dejó un operativo de la SSC en el Barrio Bravo de Tepito. El operativo buscaba detener a Óscar Flores El Lunares, quien se dio a la fuga.
De manera paralela, destaca el eje del marco legal que contempla las reformas al Código Penal para endurecer la reincidencia delictiva, el robo de celulares y a transeúntes, así como duplicar las penas a policías que incurran en malas prácticas.
Y por último, el eje de la coordinación, que consiste en sostener reuniones diarias del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia; la implementación de 847 cuadrantes, la creación de igual número de comisiones de Seguridad Ciudadana y la realización de asambleas vecinales.