Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
CDMX
.- El gobierno capitalino repartirá mil dispositivos de geolocalización (GPS) a mujeres en riesgo de violencia como parte del programa Código Violeta , anunció Ernestina Godoy, procuradora general de justicia capitalina.
Explicó que los geolocalizadores se pueden activar en caso de pánico para que las mujeres reciban ayuda e incluso prevenir feminicidios .
“Tenemos una lista de 120 mujeres que están en riesgo, tenemos que protegerlas y ese es un instrumento tecnológico que puede ayudar”, mencionó Godoy en conferencia.
Recordó que los GPS estaban almacenados, pues fueron adquiridos por la pasada administración y cada uno tiene un costo de cerca de 10 mil pesos, lo que consideró un precio caro.
Cuestionada sobre la alerta de género, la procuradora dijo que trabajan para mejorar la clasificación de feminicidios porque había reticencia de funcionarios y los clasificaban sólo como homicidios .
Añadió que están en la revisión de un protocolo que publicó la pasada administración “de manera precipitada” y resaltó que cuentan con asesoría de Nayeli Ortiz, integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio , para elaborar una política pública de tratamiento de este tipo de crímenes .
etp