El gobierno de la Ciudad de México iniciará en noviembre de este año una nueva campaña de separación de basura, en coordinación con trabajadores de limpia, ya que la actual no cumple con su función.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbuam , dijo que en el tema de separación de basura había un incentivo a los trabajadores de limpia, pero ya no cumple su función, ya que a todos les da por igual aunque no haya separación de residuos por lo que se va valorar la manera de entregarlo.

“Al principio cuando se hizo la separación estaba bien dividido que ciertos días se haría la recolección de orgánicos e inorgánicos y esto se perdió un poco con los vehículos y ahora hay un problema de transferencia. Se está trabajando para un programa de separación y concientizar a la ciudadana de trabajo conjunto y aumentar el reciclamiento”.

Previamente, en compañía de la Iniciativa Privada se realizó la firma del “Convenio para promover el cuidado y respeto del medio ambiente” , con el objetivo de que haya más reciclaje en la capital del país.

“Lo que se está firmando es un acuerdo, un convenio para que la asociación civil Ecología y Compromiso Empresarial ( ECOCE ) nos ayude, ya no solamente a reciclar PET si no también otros materiales como el polietileno de alta densidad, polipropileno, vidrio, aluminio, acero, empaques flexibles”, señaló la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo

explicó que uno de sus ejes de trabajo es bajar el envió de residuos sólidos a otras entidades federativas; “en el 2018 costó casi 2,000 millones de pesos enviar basura a otros estados, donde destacan Morelos y el Estado de México”, además que otro objetivo es reducir el costo de envió disminuyendo impactos ambientales.

En su intervención, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García , detalló que actualmente se tienen que trasladar 8,000 toneladas de basura de la Ciudad de México otras entidades, con el convenio se espera que sean 2,000 toneladas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses