Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, se reunirá con el Gobierno de México para trabajar en la organización de la celebración del Grito de la Independencia , la noche del 15 de septiembre.
“Es una celebración con muchas medidas de precaución y sanidad, muy responsable”, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Destacó que también ya se trabaja con las 16 alcaldías para tomar una decisión de cómo será el festejo del Grito de Independencia en cada demarcación.
También lee: Sí darán el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo; invitan a AMLO
Este jueves, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizará la ceremonia del Grito de Independencia guardando sana distancia por la contingencia sanitaria del coronavirus y con 500 personas en el Zócalo, representando a las 32 entidades federativas.
A propuesta del Presidente, los asistentes portarán antorchas para mandar el mensaje de que mantiene viva "la llama de la esperanza".
el titular del Ejecutivo federal adelantó que un día después, en el desfile militar del Día de Independencia “no será el desfile de siempre”, debido a que, indicó, habrá menos contingentes respecto al año pasado como medida sanitaria por el Covid-19.
“¿Cómo se va a llevar a cabo? Guardando la sana distancia, claro que va a ser en el balcón (presidencial de Palacio Nacional), ¿quiénes van a estar en la plancha en toda la plancha? Pueden estar 500 personas, bien separadas, y yo hice la propuesta -hay un comité de esta ceremonia- yo hice la propuesta de que sea con antorchas.
“¿Para qué? Para mandar el mensaje de que sigue encendida, la llama de la esperanza, porque así es, la gente mantiene la esperanza y la esperanza es una fuerza muy poderosa”, refirió López Obrador.
“Entonces se puede cuidar, en toda la plancha, 500 personas con representación de los 32 estados, o las 32 entidades federativas, y los medios, es decir, transmisión por radio, televisión, desde luego, la prensa escrita y desde los domicilios la gente puede participar, ver la ceremonia del Grito”, agregó.
ed