CDMX.- El gobierno de la Ciudad de México reconstruirá viviendas sin costo de hasta 65 metros cuadrados para los damnificados del 19-S , como parte del nuevo Plan Integral para la Reconstrucción de la Ciudad de México.
El comisionado para la reconstrucción , César Cravioto , aseguró que en el caso de los multifamiliares se repondrán departamentos de hasta 65 metros cuadrados que se harán con recursos en el gobierno así como el proyecto ejecutivo, estudios y supervisión de obra.
Si los afectados tenían una vivienda mayor a 65 metros cuadrados y quieren reponer la misma superficie, existirá un mecanismo de redensificación que ya no será con créditos de instituciones financieras como Sociedad Hipotecaria Federal.
“El gobierno va a apoyar con un crédito puente para que no se tengan que endeudar, con tasa cero de interés para la recuperación de vivienda digna”, explicó Cravioto.
La empresa se elegirá de un padrón de 344 compañías y personas físicas supervisado por una comisión técnica y con base a un sorteo por zonas y los precios serán fijos para no someterse a la dinámica de mercado.
En el caso de las viviendas unifamiliares se repondrá una vivienda de hasta 65 metros cuadrados en un nivel con estructura para soportar un nivel más en caso de que otras familias comprueben que también vivían en ese predio.
En el caso de la rehabilitación de viviendas unifamiliares y multifamiliares, el Plan de Reconstrucción contempla apoyos a fondo perdido de hasta 350 mil pesos.