Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que el gobierno local, hizo una ampliación de recursos de una cuarta parte del presupuesto del programa de Adultos Mayores, para continuar con la entrega de apoyos a las personas beneficiarias.
Este presupuesto, sostuvo, será reintegrado por el Gobierno Federal una vez que se haga cargo de la totalidad del programa.
La mandataria local aclaró que los beneficiarios que todavía cuenten con la tarjeta rosa del Gobierno de la CDMX, seguirán recibiendo el apoyo económico.
"En algunos casos ya se entregó la tarjeta de la pensión de adulto mayor en el gobierno federal, en esos casos, ahí va a venir el depósito; en los otros casos en donde todavía está la tarjeta rosa, ahí va a venir el depósito".
Lo mismo sucederá con el programa de Discapacidad, cuyos apoyos económicos continuarán a cargo del Gobierno de la CDMX un mes más. Este presupuesto también será devuelto a la ciudad por el gobierno federal.
En el caso del apoyo para estudiantes de preparatoria, también conocido como "Beca Benito Juárez", estará a cargo al 100% del Gobierno Federal a partir del mes de abril.
"Esa se deposita a principios de mayo", adelantó Sheinbaum Pardo.