Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
El Gobierno de la Ciudad de México lanzó un acuerdo en el que especifica que las sesiones virtuales de órganos desconcentrados, dependencias, así como alcaldías tendrán validez oficial a partir de este lunes.
Lo anterior con el objetivo de garantizar la continuidad de las funciones esenciales de la administración pública ante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19.
El documento publicado en la Gaceta Oficial indica que se autoriza la utilización de medios remotos tecnológicos de comunicación como medios oficiales entre éstas, así como para la emisión de las convocatorias y la celebración de sesiones ordinarias y extraordinarias de los órganos colegiados, cuando exista la imposibilidad de realizarlas de manera presencial.
Lee también: Exigen al gobierno capitalino resolver desabasto de insumos para atender coronavirus
“Se entenderán como medios remotos tecnológicos de comunicación los dispositivos tecnológicos para efectuar la transmisión y recepción de datos, documentos electrónicos, imágenes e información a través de computadoras, líneas telefónicas, enlaces dedicados, microondas, vías satelitales y similares”, menciona.
También se especifica que las comunicaciones por correo electrónico institucional serán consideradas comunicaciones oficiales y tendrán validez jurídica plena.
Por lo anterior los servicios de correo electrónico institucional deberán utilizarse exclusivamente para actividades que estén relacionadas con los propósitos y funciones que desempeñen, por lo que se considera el servicio de correo electrónico institucional como una herramienta de uso controlado y limitado al trabajo.
Será estricta responsabilidad de los usuarios el correcto uso de la cuenta de correo electrónico institucional, a modo que el uso de la misma responda al interés público”.
shgm