El Gobierno de la Ciudad de México emitió una convocatoria para certificar a por lo menos 400 soldadores especializados en fractura crítica y que una vez que concluyan su proceso se sumen a algunos proyectos de obra pública que se hacen en la Ciudad de México, como el Trolebús Elevado , Tren México-Toluca, así como en la rehabilitación de la Línea 12.
En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum comentó que han notado un déficit de estos profesionales, ya que si bien tienen el conocimiento no tienen una certificación “de fractura crítica”.
“La decisión que tomamos, junto con las empresas constructoras, es poder hacer una Escuela de Certificación de Soldadores en la Ciudad de México, y por eso es esta convocatoria que se hace.
"El otro día me comentaban que los soldadores tienen ciertas características, entonces, es muy importante tener soldadores cada vez mejor certificados…nos ayuda la Universidad Autónoma de Nuevo León”, mencionó la mandataria.
Sheinbaum agregó que el objetivo es certificar al menos a 400 soldadores y que las empresas que tienen a su cargo obra pública los contraten, por ejemplo, como en el Trolebús Elevado , pues “ellos mismos nos han planteado que se requieren mucho más soldadores y por eso es este trabajo conjunto que hacemos”.
La jefa de Gobierno comentó que estos trabajadores especializados se requieren en obras como las del Trolebús Elevado y la rehabilitación de la Línea 12 del Metro y, a nivel federal, en proyectos como el de la Refinería de Dos Bocas, donde también implementaron un modelo de certificación similar.
Lee también: PJCDMX emite mil 276 medidas para proteger a mujeres
ardm/acmr