CDMX
.- El Gobierno de la Ciudad de México integrará a 156 abogadas en las 70 agencias del Ministerio Público para brindar asesoría y garantizar acceso a la justicia a niñas y mujeres víctimas de violencia .
Como parte de la Estrategia para la Prevención y Atención de la Violencia hacia las Mujeres , autoridades locales explicaron que se trata de abogadas expertas en perspectiva de género que laborarán en los Ministerios Públicos en horarios diurno y nocturno.
La estrategia incluye el lanzamiento de una campaña contra el acoso sexual hacia las mujeres en el transporte público , esto mediante carteles y mensajes en redes sociales con el hashtag #AMíMeRespetas .
Para reducir la incidencia de embarazos adolescentes, la cual refiere que cada año 400 mujeres menores de 15 años se embarazan en la capital, el gobierno local realizará campañas informativas en territorio sobre el acceso a los derechos sexuales y la prevención.
Destaca la creación de una red de apoyo de mujeres violentadas que viven en zonas de alta marginación. Se tiene la meta de llegar a 700 mil mujeres directamente.
Asimismo se continuará con la entrega de apoyos económicos a mujeres en situación de violencia .
En posterior conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el Instituto de las Mujeres , que será elevado a rango de Secretaría, recibirá 100 millones de pesos extra. El objetivo es erradicar la violencia hacia las mujeres.
etp