CDMX

Gobierno de CDMX evita más de 2 mil suicidios juveniles por depresión

María Fernanda Olvera, titular del Instituto de la Juventud, apuntó a que las rupturas amorosas, el maltrato de sus padres y la violencia escolar son factores por los que los jóvenes pretendían suicidarse

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, señaló que “la carga emocional” a veces lleva a los jóvenes e incluso niños, a buscar la “salida falsa”. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
09/10/2018 |14:36
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

CDMX

.- A través del Hospital de las Emociones , el Gobierno de la Ciudad de México ha logrado evitar el suicidio de dos mil 600 jóvenes , quienes padecían depresión .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La titular del Instituto de la Juventud , María Fernanda Olvera, dijo que las rupturas amorosas, maltrato por parte de los padres, mala comunicación con hermanos, mal desempeño y violencia escolar , son algunos de los motivos que manifestaron los jóvenes, por los que pretendían suicidarse .

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, señaló que “la carga emocional” a veces lleva a los jóvenes e incluso niños a buscar la “salida falsa”, lo cual puede evitarse con la intervención oportuna de especialistas.

“Basta con una plática, basta con un abrazo, con la intervención de las instancias que tienen toda esta preparación de psicología , de apoyo emocional. Basta con ir a un centro comunitario, con hacer ejercicio, con tener alguna actividad para que nos demos cuenta que todo problema no importa cuál sea, se puede superar. Y que se puede superar cuando hacemos un trabajo conjunto como sociedad.

“Es un tema de salud. Es un tema de salud mental y la salud es sentirse bien. La salud es estar funcionalmente bien y, obviamente, la salud mental es sentirnos a gusto”, enfatizó.

A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental , este 10 de octubre, el Gobierno de la Ciudad de México reforzará la campaña de prevención del suicidio .

En 2017, se lanzó “Like a la vida, el suicidio no aplica” , que tiene como objetivo generar una cultura de prevención del suicidio , con la creación de redes interpersonales.

etp

Te recomendamos