phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva , entregó nuevas unidades y equipo al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Dos camionetas equipadas para rescates y 10 ambulancias fueron destinadas al ERUM, mientras que a la SSP se entregaron dos pipas de agua, dos unidades Unimog y 16 vehículos costeros para el cuerpo de Granaderos.
José Ramón Amieva
destacó que el contar con el equipamiento adecuado permite al personal del ERUM realizar rescates en un promedio de 15 a 20 minutos. Indicó que de las 112 mil solicitudes anuales de emergencia que se tienen en la Ciudad, un 60% son atendidas por este agrupamiento.
“Me genera dolor cuando veo en redes sociales que buscan demeritar la función policial y la función de emergencia y rescate. Pero no me preocupa mucho el impacto que pueda generar en las redes cuando ciertas personas dicen ‘destinan a los policías a esto’, ‘los policías actuaron así’, ‘los cuerpos de emergencia no llegaron‘, ‘la policía no está actuando’, porque quienes verdaderamente saben, quienes verdaderamente sienten son las personas a quienes les han salvado la vida”, dijo.
Fotografía: Especial
lr