phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
CDMX
.- El Gobierno de la Ciudad de México desplegó un operativo de pipas ante el inicio del primero, de tres recortes, en el suministro de agua que afectará principalmente a las delegaciones de Iztapalapa y Tláhuac .
“Arrancamos con todas las pipas del gobierno , y todo el sistema de contratación de pipas estará de manera urgente atendiendo toda la situación. Hoy arrancaron las pipas de Bomberos, DIF, Desarrollo Social, del Sistema de Aguas. Vamos a contratar y vamos a tener a la Contraloría vigilando Las Garzas, vamos a tener a Locatel recibiendo llamadas para que las personas que van a sufrir este impacto por el desabasto de agua puedan resurtirse“, indicó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.
Debido a trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala, desde las 05:00 horas de este jueves y hasta el domingo 23 de septiembre, se tendrá un recorte del 30% en el envío de agua hacia la Ciudad , lo que afectará a 275 mil familias en 35 colonias.
“Nos sentimos muy acongojados, muy preocupados por toda la serie de reparaciones que se tienen que hacer, ya lo ha manifestado Conagua, son reparaciones que se tienen que hacer en los sistemas de abastecimiento Lerma y Cutzamala , pero que nos impactan de una manera muy compleja en nuestra Ciudad”, dijo.
El jefe de Gobierno señaló que la distribución de las pipas será de manera escalonada en cada una de las colonias. “Pretendemos abatir hasta en un 80% esta escasez, con los insumos, con las pipas , con el personal que contamos y vamos a seguir recabando mayor apoyo”, refirió.
Agregó que el servicio de pipas es gratuito , por lo que, en caso de que se intente hacer un cobro, los ciudadanos pueden hacer el reporte correspondiente a Locatel.
etp