Más Información
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
Precio del dólar abre al alza en 20.15 pesos al mayoreo; peso refleja incertidumbre por las elecciones en EU
Refuerzan seguridad al exterior de la Corte; previo a debate para invalidar parcialmente reforma judicial
metropoli@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México dará acompañamiento a la familia del policía que falleció el viernes pasado en Iztapalapa durante un operativo contra la venta de droga.
En entrevista, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva afirmó que fue un suceso “muy lamentable”, se trató de un policía de 37 años, que dejó en orfandad a cinco hijos cuyas edades van de seis a 18 años.
“Lo que queremos es que ninguno de nuestros elementos tenga un daño en su integridad y pierda la vida (...) Estamos atentos, tanto la Secretaría de Gobierno como la de Salud; el DIF de la Ciudad de México ya tiene contacto con la familia, sobre todo para el manejo emocional y el acompañamiento que le vamos a dar a la familia de este elemento”, comentó.
Amieva Gálvez relató que el viernes, se solicitó el apoyo de fuerza del grupo Zorros para acudir a un punto de venta de droga en la colonia Presidentes, en Iztapalapa, el elemento policiaco que encabezaba la agrupación fue recibido con disparos de arma de fuego y falleció.
Otro elemento también recibió un impacto; sin embargo, el chaleco anti balas le salvó la vida.
“Volvemos a encontrar lo mismo: venta de droga y armas de fuego. Tenemos dos personas presentadas en la Procuraduría General de Justicia y dos personas que fallecieron para repeler la acción”, explicó.
Agregó que incautaron dosis de droga y dos armas de fuego. Por este hecho, se iniciará una investigación ante el Ministerio Público.
Atacar inseguridad. El Jefe de Gobierno dijo que la inseguridad no está rebasando a las autoridades capitalinas y se debe atacar a diario.
Sostuvo que no cesarán los operativos y el despliegue policiaco en la ciudad, ya que el combate a la delincuencia se trabaja en dos vías: reducción de los números de incidencia y percepción ciudadana.
“De van a seguir viendo mayores operativos, mayor coordinación y esquema de trabajo. “Más que decir que nos están rebasando [la inseguridad], es un asunto que nos está ocupando de manera diaria y vamos a seguir en esta atención”, destacó.
Amieva Gálvez informó que también se trabaja en la prevención de diversos delitos, como portación ilegal de arma de fuego o robo a negocios.
Aseguró que en la Ciudad habrá presencia de la Secretaría de Seguridad, y de procuración de justicia locales; pero no del Ejército o Marina.