La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Isabela Rosales Herrera, anunció que acepta solventar las observaciones que la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo a la Ley del Secreto Profesional y Cláusula de Conciencia para el Ejercicio Periodístico de la Ciudad de México.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso local, Miguel Ángel Salazar Martínez, reiteró la ilegalidad de tal procedimiento, debido a que el Ejecutivo de la Ciudad de México violó el artículo 30 Constitucional de la Ciudad de México, relacionado con las iniciativas y formación de las leyes.

Precisó que el Congreso envió el dictamen aprobado por el pleno a la jefa de Gobierno el día 30 de septiembre, “ese día se recepcionó y, según la ley, sería el día 1, no el primero de octubre. Pero el Congreso recibió las observaciones el día 30 de octubre; es decir, son 31 días y no 30 como lo asegura la Mesa Directiva”, comentó.

De allí que en la circular difundida este viernes por Comunicación Social del Congreso local, la presidenta de la Mesa Directiva establece que “el conteo debe realizarse de momento a momento, sin dejar de observar los 30 días naturales”, como lo establece la Constitución de la CDMX.

Acepta que a las 14:56 horas del día 30 de septiembre de 2019, las recibió la Jefatura de Gobierno, cuyas observaciones por parte de ésta “fueron entregadas dentro del plazo de los 30 días naturales, lo cual ocurrió a las 12:57 horas del día 30 de octubre de 2019”, enfatizó.

Por ello, “las observaciones cumplen las formalidades del debido proceso, señaladas en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política” de México, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses