Tras la detención de Roberto Moyado “El Betito” , integrantes del Cártel La Unión de Tepito intentan reorganizarse sin embargo, esta organización está mermada aseguró el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva .
“ Ha sido aprehendido tanto el que se señalaba como líder o que encabezaba esta organización criminal, los cuatro jefes inmediatos a esta cabeza delincuencial. Esto ha generado en la zona centro (de la Ciudad), al generarse este movimiento y esta merma en la capacidad operativa que tiene el grupo delincuencial -me estoy refiriendo al Cártel de la Unión-, que algunos de los que están abajo han querido o pretenden tratar de reorganizarse. Lo que nosotros estamos generando es toda la acción y la intervención policial para evitar esa reorganización ”, afirmó.
En entrevista en la Bolsa Mexicana de Valores , José Ramón Amieva, dijo que el Gobierno capitalino mantiene un operativo, con principal atención en el Barrio de Tepito , para ubicar narcotienditas , así como filtros de revisión de motonetas y contacto directo con comerciantes de la zona para que puedan denunciar el cobro de piso.
“ Hablamos de una merma en la capacidad organizacional, es decir, la organización ha sido mermada en su capacidad operativa y hablamos de un intento de reorganización y en ese intento nuestro trabajo es impedir que se lleve a cabo ”, aseguró.
Cuestionado sobre si ello indica que también han bajado los índices de violencia en la capital , el mandatario respondió: “ no quiero echar las campanas al vuelo, lo que sí ha aumentado en la presencia policial, han aumentado las detenciones y obviamente esto se ha visto en el comportamiento delincuencial, están ellos resintiendo la actividad policial y de investigación que se tiene ”.