CDMX

.- El Gobierno de la Ciudad de México aplicará sanciones a cinco verificentros por no haber operado desde el 2 de julio pasado , cuando reinició el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria en la capital.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva , precisó que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) es la encargada de aplicar las sanciones correspondientes a los titulares o representantes legales de los verificentros , que van desde sanciones económicas , hasta el retiro de la concesión .

“Es un hecho que, desde el día que tenían que abrir, que fue el pasado día 2 que no abrieron, pues ya esto involucra una sanción, y ésta sanción se va acrecentando, se va incrementando según continúa el incumplimiento”, dijo.

Asimismo, informó que intervendrá la Contraloría General capitalina para realizar una auditoría y la revisión en el funcionamiento del sistema, pues se ha detectado que en tres verificentros continúa el problema de falta de conexión con el sistema central de la Sedema .

“Algo sucede en estos tres verificentros que, cuando están ingresando los datos, literalmente, el sistema se cae y se apaga, y hay que volverlo a reiniciar; es decir, tiene una falla, entonces, pues ya le pedí a Contraloría que me averigüe cuál es y quién es el responsable, y actuaremos en esto.

“Ahí tendríamos que ver, si ellos adaptaron perfectamente o instalaron perfectamente el sistema, o si es una causa de quienes están operando el sistema. Aquí es una responsabilidad compartida entre autoridades y operadores de los verificentros”, refirió.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses