CDMX
.- El Gobierno de la Ciudad de México ha detectado la presencia de mujeres que actúan como halcones y se dedican a vigilar la actuación de jovencitas víctimas de trata .
Al hablar sobre el caso del antro Curazao , cuyas trabajadoras afirmaron no ser víctimas de ningún delito, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que hay casos en que las mujeres , quienes fueron explotadas sexualmente en el pasado, se convierten en vigilantes y se dedican a amenazar a aquellas chicas de nuevo ingreso.
“Si acaso existiera algún tipo de amenaza, que confíen en las autoridades, que confíen que tenemos un refugio específico para proteger a mujeres víctimas de violencia, y la trata pues es una forma muy cruel de violencia, de violencia sexual y de violencia física, todo tipo de violencia, y que cuenten con el acompañamiento de la Procuraduría y de todas las instituciones ”, dijo.
Este jueves, un grupo de mujeres se manifestó en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para exigir un alto a los operativos en bares y centros nocturnos . De acuerdo con las autoridades, la intervención en el antro Curazao se debió a una orden emitida por un juez, luego de una denuncia ciudadana por supuestos actos de trata de personas .
Las trabajadoras del lugar sostuvieron que no son víctimas de este delito
.
“Continuaremos conociendo de las denuncias, todas las veces que se ha ingresado a un inmueble por el tema de trata de personas ha sido a través de un mandamiento judicial, el juez ha instruido que nosotros cumplamos esas órdenes tanto de cateo como de allanamiento, como de aprehensión, y vamos a continuar en ello”, dijo Amieva.
Reiteró que en todos los establecimientos mercantiles de la Ciudad de México se tiene prohibido ejercer el sexo servicio.
etp