La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que mientras se continúan revisando los protocolos sanitarios para que se reabran los gimnasios en la Ciudad de México, se llegó a un acuerdo con las 16 alcaldías para dar facilidades y que, a partir del lunes 14 de septiembre, estos establecimientos reanuden sus actividades en parques, plazas, jardines y bosques.

La dependencia informó que el uso de los espacios públicos será totalmente gratuito para los dueños de los gimnasios, sin trámite alguno ante las Alcaldías, sólo el aviso de que usarán determinados lugares en ciertos horarios y el tipo de clase que ofrecerán a sus miembros.

Para continuar salvaguardando la salud de la población, los operadores de los gimnasios podrán hacer uso de los espacios públicos que estén en condiciones de prestar este servicio.

También lee: 

Sin embargo, los parques, plazas, jardines y bosques ubicados en las 158 colonias de atención prioritaria, no podrán ser usados para estas actividades.

Recordó que las personas que decidan acudir a las clases que impartirán los gimnasios en espacios al aire libre, deberán mantener las medidas de sana distancia de 1.5 metros, usar cubrebocas deportivos y aplicar gel antibacterial para evitar contagiarse del virus.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses