Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
Gilberto, un vigilante de una estación de bombeo de sistemas de agua, murió tras ser baleado en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
El hombre tenía 58 años y desde hace más de 20 trabajaba en la guardia de la bomba de agua, en la colonia Castillo Chico. Y como cada mañana salía a barrer la banqueta aledaña a su lugar de trabajo.
Pero ayer —minutos antes de las 7:00 de la mañana— los habitantes de la calle Parque Nacional, en la citada alcaldía, escucharon tres detonaciones. Eran las balas que mataron a Gilberto.
Tras el ataque, los vecinos intentaron ayudarlo, pero nadie pudo hacer algo al respecto. Él murió antes de que los paramédicos llegaran.
Alertados por los habitantes, al lugar arribaron familiares de la víctima, al igual que elementos de la Guardia Nacional.
Ante los agentes que atendieron el caso, el hijo del fallecido dijo que hace apenas dos semanas el hombre había sido asaltado. En dicho atraco le quitaron su celular y dinero.
Debido a ello, Gilberto no cargaba nada que pudieran robarle . Tal vez, dijeron los policías, ese fue el motivo por el que lo mataron.
lr.