La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la anterior administración perdió cerca de 25 juicios promovidos por personas físicas o morales que se inconformaron con el retiro de las concesiones con las que operaban centros de verificación vehicular.
La mandataria recordó que la anterior gestión retiró la concesión a los antiguos verificentros por diversos argumentos como el de combatir la corrupción en estos espacios, por lo cual otorgó más de 50 nuevas concesiones a otras empresas.
"Se pidió a la contraloría que interviniera para hacer una auditoría de cómo se otorgaron estos permisos. Por otro lado, por lo que me informó la secretaria de Medio Ambiente (Marina Robles), la anterior administración perdió cerca de 25 casos de, no sé si son amparos o cuál es la figura jurídica, pero de que interpusieron distintos verificentros y que realmente ya están perdidos", dijo en conferencia de prensa.
Ante esa situación, comentó que los que ganaron amparos volverían a abrir sus verificentros y en ese supuesto, la mandataria dijo que se analiza si vale la pena abrir una nueva convocatoria para más establecimientos de este tipo, pues ya habría cerca de 90, contando las concesiones recientes.
iarp