El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, envió un mensaje al Cruz Azul : “la gente de Iztapalapa dice que sí quiere el Estadio Azul”.
Mancera Espinosa aseguró que “miles de personas” han manifestado su respaldo a la construcción de la nueva sede de la Máquina cementera.
“Le mandamos el mensaje a la gente del Cruz Azul, se hizo una consulta, estaba ahí toda la gente que nos acompañaba; estoy hablando de miles de personas que estaban ahí, de mucha gente que se ha manifestado en redes sociales también, consultas que está haciendo la jefa delegacional (Dione Anguiano). Mensaje para la gente de Cruz Azul: ‘la gente de Iztapalapa dice que sí quiere el Estadio Azul , que sí quiere que se haga por allá’, pues así que ahí para que tome nota el Cruz Azul”, afirmó.
El jefe de gobierno dijo que de concretarse este proyecto, a cambio la administración local apoyará con la construcción de una ciudad deportiva en la zona oriente de la Ciudad.
Señaló que el Parque Cuitláhuac , donde se ha planteado su construcción, contempla un predio de 140 hectáreas, de las cuales 60 serían utilizadas para el estadio. “Si tú ya tienes esta inversión que se está calculando en 150 millones de dólares, la inversión, solamente en la parte del estadio. Pero la parte del estadio no solamente es hacer una cancha de fútbol y ponerle un edificio, es, hacer canchas para los niños, es hacer escuela de fútbol, es hacer interacción, es tener un lugar de desarrollo también para la comunidad”, agregó.
jlcg