CDMX
.- Tras una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos local , funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc pidieron una disculpa pública a las víctimas de edificios derrumbados en el 19-S por su omisión de no garantizar, a través de las visitas de verificación, el derecho a la vida, a la integridad personal, a un nivel de vida adecuado y a una vivienda adecuada .
Entre los afectados estuvieron los habitantes de los inmuebles Simón Bolívar 168 , esquina Chimalpopoca, colonia Obrera, y del edificio en Álvaro Obregón 286 , colonia Roma, ambos colapsados durante el temblor del 19 de septiembre del 2017 .
El acto de disculpa fue realizado el 30 de noviembre pasado en la explanada de la alcaldía, donde estuvieron presentes Paola Aceves, directora general de Seguridad Ciudadana y Protección; Adolfo Román Montero, director general de Asuntos Jurídicos y Servicios Legales; María Estrella Vázquez Osorno, directora de Protección Civil, y Xasni Pliego Granillo, asesora del alcalde.
Paola Aceves dijo que la alcaldía se compromete a atender los puntos recomendatorios relativos a la actualización del Atlas del Riesgo y su correspondiente publicación .
La CDH local reconoce el compromiso de las personas servidoras públicas de la alcaldía Cuauhtémoc al llevar a cabo en tiempo el acto de disculpa pública y refrenda su disposición para seguir acompañando a las autoridades en el cumplimiento total de la recomendación 12/2018.
etp