A través de redes sociales, vecinos de la Unidad Habitacional Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón , denunciaron que este sábado cumplieron 24 horas con una fuga de agua potable , situación que afecta a más de 200 personas en medio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Luis, uno de los habitantes afectados señaló que ninguna autoridad de la alcaldía ni personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México se ha presentado para evaluar los daños o reparar la fuga a pesar de las denuncias.
Aunque la Unidad Habitacional se ubica a unos cuantos metros de la alcaldía, los vecinos no han recibido atención a su petición, por lo que urgieron a las autoridades correspondientes que se presenten en la zona afectada.
"Llevamos mas de 24 hrs. con una fuga de agua, que afecta a más de 200 personas dejándolas sin el vital líquido y con la pandemia que estamos viviendo esto es de alto riesgo y no se ha recibido respuesta de @SacmexCDMX ni de @AlcaldiaAO", se lee en una publicación.
Amanecen en Tepito con el agua “hasta las rodillas”
Hace unos días, los vecinos de las calles de Toltecas y Rivero , en Tepito, colonia Morelos, amanecieron con el agua "hasta las rodillas" , luego de que una empresa que realizaría trabajos de reparación a la tubería rompió una de las redes principales en la distribución del líquido potable.
Vecinos comentaron que el incidente ocurrió hace dos días, alrededor de las 15:00 horas, cuando el personal realizaba una serie de excavaciones con una “mano de chango” y en el cruce de las vías señaladas, ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc .
Ante la cantidad de agua que corría por las calles y hasta los pasillos del Mercado 36, los empleados intentaron cerrar el flujo del agua, pero abrieron a la válvula y la fuga aumentó en su volumen.
No hubo manera de repararla, por lo que se inundaron vecindades, bodegas y tiendas aledañas.
Los afectados comentaron que llamaron a las autoridades y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para reparar la ruptura del tubo, las cuales se presentaron por la madrugada para cerrar las válvulas.
Foto: Especial