Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
metropoli@eluniversal.com.mx
El homicida de Fabio Melanitto, ex integrante del grupo Uff!, huyó a pie en calles de la colonia Narvarte y luego fue recogido por el conductor de un Chevy cuya ruta de escape fue seguida por las cámaras de Ciudad Segura hasta la delegación Cuauhtémoc.
La procuraduría local (PGJCDMX) detectó, luego de revisar las grabaciones de las cámaras de la Ciudad y de casas particulares, que el agresor caminó sobre Concepción Béistegui, giró hacia la calle Zempoala, y después abordó el automóvil compacto que circuló por Pachuquilla, mismo que transitó por la avenida Cumbres de Maltrata hasta la colonia Doctores. Sin embargo, más tarde, el Chevy fue visto por última vez en el barrio de Tepito.
El fiscal de homicidios de la PGJCDMX, Roberto Aguas, confirmó que la muerte de Melanitto fue una agresión directa, pues su homicida le disparó cinco veces con un arma calibre .40 milímetros a menos de dos metros de distancia. Tres balas impactaron en el rostro y se alojaron en el cráneo.
Versiones preliminares de testigos apuntan a que el cantante de pop discutió con su agresor sobre una “deuda”. Ante esto, el fiscal dijo que “todas las líneas de investigación están abiertas; tenemos que verificar su entorno social, personal y laboral”.
Vecinos entrevistados por EL UNIVERSAL aseguraron que el miércoles alrededor de las 17:00 horas escucharon al menos cinco detonaciones. Un joven que esperaba a su pareja en la esquina de La Quemada y Concepción Béistegui dijo que vio al asesino esperando a pocos metros de distancia y que en el momento en que arribó Melanitto al edificio número 1958 donde estaba su novia, el agresor se acercó y le disparó.
Un trabajador de un edificio aledaño comentó que tras escuchar los impactos se asomó por la mirilla de la puerta y vio a un hombre que caminaba hacia la avenida Cumbres de Maltrata. Esta misma versión es corroborada por las imágenes de una cámara del lugar, donde quedó registrado que el agresor, quien vestía una camisa azul y jeans, caminaba en esa dirección.
De acuerdo con la carpeta CJ-FBI/BJ-3/UI3-S/D/05345/08-2018 Giuliana “N”, novia del cantante y testigo presencial del asesinato, aseguró que estaba esperando a Melanitto en uno de los departamentos.
Cuando bajó para recibirlo, un sujeto de 1.70 metros de alto se acercó, y sin mediar palabra, le disparó a su pareja en varias ocasiones, quien todavía tenía el casco puesto.
Esta versión es investigada por las autoridades ministeriales ya que la venezolana, de 28 años, con quien Melanitto tenía una relación desde hace tres meses, recibió una llamada al momento de abrirle la puerta al cantante, momento en el que el agresor se acercó para asesinarlo.
Los inquilinos del edificio revelaron que no conocían a la mujer, pues el departamento donde ella estaba esperando al ex integrante de Uff! está arrendado por otra persona.
En la página oficial de Guliana “N” la joven afirma que es modelo y actriz originaria de Caracas, Venezuela; su currículum especifica que cursó talleres de actuación en su ciudad natal de 2011 hasta 2014.
A pesar que el cantante tenía un documento que lo acreditaba como residente de la capital, las embajadas de su país y de Italia, donde actualmente se encuentran sus padres, realizan los trámites para la entrega del cuerpo.