A unas horas de que se den a conocer los resultados de la encuesta de Morena para elegir candidato al Gobierno de la Ciudad , perredistas descalifican este proceso y denuncian que desde la Secretaría General de Morena se está cometiendo un fraude al simular la legalidad de una encuesta de cuya metodología nadie sabe.

“Hoy estamos ante un partido político que se ha venido gastando el dinero de las personas y utilizando recursos de manera ilícita para promocionar a Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Martí Batres y Mario Delgado y a más candidatos a delegaciones”.

Al acudir a la sede de l Instituto Electoral de la Ciudad de México para presentar una queja contra Morena por actos anticipados de campaña, Raúl Flores García , líder del PRD capitalino, recriminó la impunidad con la que goza el partido de Andrés Manuel López Obrador y, de manera descarada, hacer promociones anticipadas.

“Si yo a mis compañeros del PRD les estoy pidiendo que respeten la legalidad porque es un compromiso con la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales, se acordó respetar la legalidad porque el otro partido no lo hace”.

Llamó a poner un alto al mensaje de que “transando” se pueden ganar elecciones porque entonces esto representaría un avance de tema político.

Acompañado de Antonio Alemán, suplente en la representación del PRD ante el órgano electoral local y del ex diputado constituyente, Roberto López, demandó a la autoridad electoral local tomar cartas en el asunto y frenar estas prácticas en las que presumiblemente está implicado dinero de procedencia ilícita y desvío de recursos públicos de las delegaciones que gobierna Morena.

Flores argumentó que desde hace dos meses, presumiblemente se utilizan recursos de procedencia ilícita para promocionar a cuatro personajes que son servidores públicos las 24 horas y que deberían estar impedidos para poder hacer promoción electoral y partidaria de su imagen.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses