La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano , comentó que, en coordinación con el Gobierno federal, para este año alistan una intensa campaña de vacunación y se aumentará el número de vacunas de influenza respecto a 2019, pasando de un millón 100 mil dosis, a un millón 800 mil.
“Se estarían entregando los biológicos alrededor de septiembre, y la Secretaría de Salud del Gobierno de México ha indicado que probablemente el 15 de octubre podríamos iniciar la vacunación.
“La propuesta de la Ciudad de México es empezar intensivamente a vacunar en cuanto nos llegue la vacuna; vamos a empezar rápidamente a vacunar para tener coberturas altas muy rápido”, expuso.
También lee: Vacuna contra Covid-19 se aplicaría en los primeros meses de 2021, prevé la OMS
Comentó que en la Ciudad se fortalece el desarrollo de pruebas para estar preparados ante un posible rebrote de Covid-19 durante la temporada de influenza.
“Sí hay que considerar que puede coexistir la influenza con Covid-19, la Ciudad de México está previendo esta situación y por lo tanto está fortaleciendo sus laboratorios para tener las pruebas rápidas confirmatorias rápidas para diferenciar cuadros de influenza de Covid”, comentó.
lr/ed