El Gobierno de la Ciudad de México destinará seis millones de pesos a la Estrategia para el Desarrollo Económico Sustentable del Sector Energético.
Esto con el fin de realizar los proyectos que se realicen como parte de esta estrategia, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó un Convenio de Colaboración entre el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México (CES) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) .
“Se trata de fortalecer la estrategia de desarrollo económico de la Ciudad de México, pero hablando de un desarrollo económico sustentable, tenemos que girar y tenemos que cambiar esa visión, hoy la Ciudad de México tiene que hablar de energías renovables”, indicó el mandatario.
Mancera Espinosa destacó que esta estrategia se suma a otras acciones que ha impulsado la administración local para disminuir las emisiones de gases efecto invernadero como el colocar 800 paneles solares en las bodegas de la Central de Abasto , el uso de energías limpias en tortillerías, la renovación de taxis por unidades híbridas y la próxima puesta en operación de electrolineras.
“Tenemos un 30 por ciento de energía ahorrada y una reducción de emisiones, también de contaminación, es decir, de lo que genera todo esto que es el compromiso no solo de la Ciudad de México si no del país; estamos haciendo cambios sustanciales, seguimos trabajando de manera programada, tenemos un desarrollo lineal que va hasta 2020 con nuestro programa de Cambio Climático ”, aseguró el jefe de Gobierno.
kcp