Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el caso de la enfermera que fingió poner una vacuna anti-Covid se trata de un "error humano".
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria aseveró que no se trata de una "acción deliberada del gobierno" y compartió la ficha técnica que el IMSS informó del caso.
Esto ocurre luego de que una joven refirió que en la sede de vacunación de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la alcaldía Gustavo A. Madero, una enfermera engañó a su tío haciéndolo creer que le aplicó la vacuna Sputnik V contra Covid-19.
Está circulando este vídeo, supuestamente sucedió en Zacatenco, @TuAlcaldiaGAM. Si esto es real, es un verdadero crimen y debe castigarse. Es importante que @SSalud_mx @GobiernoMX investiguen. pic.twitter.com/ct1CAC1Nwl
— Jorge Gaviño (@jorgegavino) April 3, 2021
También lee: IMSS retira de vacunación a enfermera que fingió vacunar a adulto mayor en la GAM
Tras esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) reconoció el error y pidió una disculpa, a la vez de que se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia.
El IMSS también indicó que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente y que se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación.
También lee: Subdirector médico vacuna contra Covid-19 a su familia en Sinaloa y lo destituyen
La denunciante publicó un video donde se observa que la enfermera inyecta al hombre, pero no le aplica nada y le retira la aguja, lo cual fue compartido en redes sociales.