A fines de este mes se lanzará una convocatoria con el objetivo de abrir más centros de verificación vehicular en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En la capital hay 60 verificentros recientes , los cuales recibieron su concesión e iniciaron operaciones en julio pasado, durante la pasada administración, en sustitución de los que ya existían.
“Sí va a haber nueva convocatoria a centros de verificación , lo anunciará la propia secretaria del Medio Ambiente, se está trabajando en ello”, dijo Sheinbaum Pardo, cuestionada durante una conferencia.
Acusó que hubo opacidad de la pasada administración en cuanto al mecanismo de asignar concesiones a los nuevos centros y retirarlas a los anteriores.
“Inclusive después que se dieron las primeras (concesiones), al final dieron otras a otros verificentros que no se entiende bien por qué lo hicieron”, añadió pues en un principio se contemplaba dar concesión a 54 centros.
Aseguró que, aunque se cometa un acto de corrupción en alguno de los verificentros actuales , “no se puede clausurar porque hay pocos, significaría colas en otros verificentros , vamos a ser muy estrictos, pero al mismo tiempo se abrirá la posibilidad que haya más centros de verificación”, mencionó la jefa de Gobierno.
Inspección física será voluntaria
Luego que este miércoles se publicó el programa de verificación vehicular para el primer semestre de 2019, Claudia Sheinbaum precisó que la inspección físico-mecánica de los automóviles no será obligatoria al acudir a este trámite.
"Va a ser voluntaria por ahora. No se le puede pedir al dueño que tenga una buena suspensión en su vehículo cuando en la Ciudad hay baches", mencionó.
etp