Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (SAF) informó que el financiamiento de 7 mil 300 millones de pesos por el cual lanzó la convocatoria a instituciones financieras será financiar obras de movilidad como el Trolebús elevado sobre Ermita Iztapalapa y la modernización de la subestación eléctrica de Buen Tono del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La dependencia explicó que el pasado mes de julio el Gobierno de la Ciudad de México contrató dos créditos, uno con Banobras por 2 mil 200 millones de pesos y otro con BBVA por 2 mil 297 millones de pesos.
Mientras que también lanzó la convocatoria a las instituciones financieras interesadas para la contratación de 7 mil 300 millones de pesos adicionales.
Las disposiciones de los créditos han sido para financiar la construcción de las 2 Líneas del Cablebús, el Trolebús elevado sobre Ermita Iztapalapa y la modernización de la subestación eléctrica de Buen Tono del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Detalló que la autorización de endeudamiento neto, aprobados por los Congresos federal y local, es de 4 mil 500 millones de pesos y la suma de disposiciones de créditos es de 11 mil 797 millones de pesos en 2021.
Indicó que en 2021 las amortizaciones de Deuda Pública del Gobierno de la Ciudad de México ascienden a los 7 mil 297 millones de pesos.
Por tanto, la suma de las disposiciones de créditos por 11 mil 797 millones de pesos menos la suma de las amortizaciones de Deuda Pública por 7 mil 297 millones de pesos, dan como resultado el endeudamiento neto autorizado por los Congresos de 4 mil 500 millones de pesos.
Lee también:
vare/rcr