Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Ciudad de México.- La emoción que despierta la máxima justa futbolística se siente en las calles de la Ciudad de México.
Un grupo de artistas urbanos busca promover el deporte con grafitis
en los que hacen un recorrido por los últimos cinco mundiales.
De Corea-Japón 2002 a Rusia 2018, cada artista plasma su visón del Mundial en la pared de un edificio de la avenida José Antonio Alzate, en la colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc.
Legz
, diseñador venezolano, considera que a través de esta iniciativa se funden deporte y arte para llenar de color a la ciudad con un mensaje positivo de unidad y fiesta.
“ El arte urbano es una expresión accesible a todos, cualquier persona lo puede disfrutar, no distingue edad, sexo, clase social o nacionalidad, al igual que la Copa del Mundo ”, afirma.
A él le tocó plasmar el Mundial Corea-Japón 2002. Cuenta que de niño jugaba futbol y soñaba con ser seleccionado nacional, pero el arte se atravesó en su camino y lo “ abrazó ” de tal forma que supo que esa era la ruta a seguir. Con este proyecto puede fundir esas dos pasiones.
Los peatones se detienen a apreciar los murales, toman fotos, observan a los artistas trabajar. Los fanáticos del futbol se remontan a cada uno de los mundiales representados.
Óscar Hernández,
estudiante, aplaude que se promueva el arte callejero asociado con el deporte, en especial en este momento en el que el futbol une a todos los países.
Los artistas participantes son Legz ( Corea-Japón 2002 ), Karas Urbanas ( Alemania 2006 ), Diego Zelaya ( Sudáfrica 2010 ), Alter OS ( Brasil 2014 ) y Rich Calavera ( Rusia 2018 ).
agv